viernes, 13 de octubre de 2017

EL CIF, MUCHO MÁS QUE UN NÚMERO

El CIF se le conoce como NIF (número de identificación fiscal), que tienen asignados quienes tiene que realizar trámites tributarios. En el caso de las personas físicas con nacionalidad española, el NIF coincide con su DNI (documento nacional de identidad).

El CIF está compuesto por 9 caracteres, siendo el primero una letra que identifica el tipo de sociedad, A (Sociedades anónimas), B (Sociedades de responsabilidad limitada), F (Sociedades cooperativas) , G (Asociaciones y fundaciones), y así hasta 15 letras. Seguido de la letra, van 8 dígitos, siendo los dos primeros correspondientes a la provincia (00 no residente, 01 Álava, …). Los cinco siguientes dígitos son el número de inscripción de la organización en el registro provincial. En cuanto al último dígito será un número y una letra según la naturaleza de la entidad.

Con el NIF se puede acceder a un informe mercantil que recoja el balance de la situación, las cuentas de pérdidas y ganancias y quienes son los administradores.


Más información: noticia

PRÓRROGA DE MORATORIA EN ARRENDAMIENTOS

El 27 de enero de 2021 se ha publicado en el BOE Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales ...